Congresos Chilenos

Entre las principales actividades de la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica se encuentra la organización de los Congresos Chilenos de la Especialidad. Estos se realizan cada dos años en forma ininterrumpida desde 1970 (excepto el III Coloquio, que debió posponerse de 1975 a 1977), en las sedes de diferentes instituciones que han tenido a cargo su organización.

Su objetivo es establecer una tribuna nacional y regional para el intercambio de experiencias en la investigación, estudios y aplicaciones relacionadas con al tema del agua. Cada uno de estos congresos cuenta con unas memorias que presentan importantes aportes de los profesionales dedicados a la hidráulica en el ámbito de sus labores.

Memorias de Diversos Congresos y Coloquios Nacionales de Hidráulica. Destaca al medio, abajo, la memoria del Primer Coloquio realizado.

A continuación están indexados todos los trabajos presentados en cada uno de los 22 Congresos de Ingeniería Hidráulica Chilena celebrados, dentro de cada página encontrará una breve reseña del certamen celebrado, los temas en que están agrupados los trabajos y, finalmente, cada uno de los trabajos, con su respectivo resumen y el archivo correspondiente. También está habilitado un buscador provisional en el extremo derecho inferior de la página web, para agilizar la búsqueda de algun trabajo es específico.

Recuerde que la descarga de archivos está autorizada solo para miembros activos.