CONGRESO XVI – Trabajo 25

BYPASS DE ARENA CON TECNOLOGÍA JETPUMP EN DÁRSENA DE ENFRIAMIENTO DE CENTRAL NUCLEAR

G.K. PRESTEDGE, A.A. MCCLARTY,  F. GUERRERO 1

RESUMEN

La Central Nuclear de Koeberg, ubicada en la costa Atlántica de Sudáfrica, cuenta con una dársena cuyo diseño permite la sedimentación de partículas en suspensión. Esto permite la utilización de agua de mar libre de sedimentos para el sistema de refrigeración, pero la dársena requiere de dragados periódicos de mantención.
El sistema de Dive Dredge se basa en el uso de una bomba jet pump (bomba de chorro) la cual no posee partes móviles, cuyo objetivo principal es proporcionar un equipamiento de dragado doméstico relativamente fácil de operar y no invasivo. Más aún, tiene el potencial de contribuir significativamente a reducir o eliminar los contratos de dragado, requiere de mínimo mantenimiento, y puede ser operado fácilmente por dos operarios. Se describen las condiciones de diseño, puesta en marcha y monitoreo del sistema, además de las producciones alcanzadas.

1 Prestedge Retief Dresner Wijnberg P O Box 50023. Waterfront 8002, Ciudad del Cabo, Sudáfrica Tel: +27 (21) 418-3830; Fax: +27 (21) 418-3834 e-mail: info@prdw.co.za

Puede descargar el archivo en el siguiente link:

Inscribase a Sochid para poder ingresar al repositorio digital.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario