CONGRESO VII – Trabajo 11

FLUJO LAMINAR IMPERMANENTE EN DUCTOS DE SECCIONES COMPLEJAS

GUILLERMO A. MÁRQUEZ Z. 1
MARIO F. LETELIER S. 2

RESUMEN

Se presenta un método que está destinado a modelar flujo laminar impermanente en ductos de secciones complejas; se persigue en especial lograr un método de análisis para tubos con secciones que se aproximen a aquellas que presentan las arterias con perturbaciones estenósicas.

Este trabajo es continuación del estudio de flujo laminar permanente en ductos de secciones complejas y se apoya en una serie de trabajos anteriores realizados en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Santiago de Chile. En el análisis de flujo permanente en ductos de secciones complejas se tienen referencias [1][2][3][4][5][6]. En particular se utiliza y se extiende el método de análisis desarrollado en [7].

Previo al estudio de flujo impermanente se amplía el análisis de [1][2][3][4] con la determinación de nuevas secciones complejas, de las cuales se elige una especial para el estudio de flujo linealmente acelerado y flujo pulsante. Se muestra una metodología analítica nueva la cual se vale de expansiones en serie para expresar la velocidad local, esfuerzo de corte y velocidad media.

1 Profesor, Departamento de Ingeniería Mecánica, Univerisdad de La Serena, Casilla 554, La Serena.
2 Profesor, Departamento de Ingeniería Mecánica, Univerisdad de Santiago de Chile, Casilla 10233, Santiago

 

 

Puede descargar el archivo en el siguiente link:

Inscribase a Sochid para poder ingresar al repositorio digital.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario