CONGRESO XVI – Trabajo 10

PLANIFICACIÓN INTEGRAL OPERATIVA DE UN SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE COMPLEJO


LILIAN SALAS S.,  IGOR RUZ O. 1

RESUMEN

La complejidad y la heterogeneidad de los sistemas de abastecimiento de agua potable se traduce en una serie de debilidades y amenazas que deben ser enfrentadas técnicamente.
En la actualidad existe una gran cantidad de productos y servicios que permiten la utilización de diferentes herramientas de soporte. Sin embargo, se puede afirmar que no es usual la utilización integrada de dichos sistemas y, en segundo lugar, los criterios de explotación no siempre están apuntando a una explotación sustentable y óptima. Para ello la Planificación Integral Operativa (PLIO) de Aguas Andinas plantea: compatibilizar y utilizar óptimamente y en tiempo real los diferentes modelos y las herramientas tecnológicas disponibles en la compañía, la incorporación, uso óptimo y calibración en tiempo real de nuevas herramientas de soporte tecnológico y la aplicación de nuevas prácticas de operación integrada. De esta manera, se obtendrá una operación optimizada bajo condiciones normales y permitirá generar respuestas en escenarios de crisis.

1 SubGerencia de Planificación Técnica Aguas Andinas . Avda. Presidente Balmaceda 1398, Piso 12, Santiago, Chile. Teléfono: 56(2) 6943000 Fax: 56(2)6942109 e-mail:Lsalass@aguasandinas.cl Iruz@aguasandinas.cl

Puede descargar el archivo en el siguiente link:

Inscribase a Sochid para poder ingresar al repositorio digital.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario