CONGRESO XII – Trabajo 21

ESTUDIO DE LAS DESCARGAS AL MAR DE LOS DESAGÜES PLUVIALES DE SANTA TERESITA – Provincia de Buenos Aires – Argentina

AMARILLA R., SCHMIDT S., DIAS R., CECOTTI R.1

RESUMEN

Se realizó un estudio para determinar las características de las obras de descarga al mar de los desagües pluviales de la ciudad de Santa Teresita. En la actualidad, las descargas al mar de los desagües pluviales se producen sin ningún tipo de recaudos adicionales lo que, frecuentemente, provoca erosiones localizadas en la playa, y descalce de los conductos en su tramo final. Se analizaron las condiciones ambientales del lugar, tales como olas, corrientes, niveles de marea y transporte de sedimentos a lo largo de la costa.

El estudio del problema se centró en dos aspectos: la disipación de la energía del escurrimiento y las condiciones del flujo en la salida sobre la playa. La evaluación de los mismos se realizó en base a la eficiencia en la disipación y a las alteraciones que la descarga produciría sobre el medio ambiente costero. Se ha estudiado el comportamiento hidráulico, en forma analítica y por ensayos sobre modelos físicos a escala, de distintas soluciones estructurales resultando más conveniente el disipador de tipo impacto tal como lo propone el US Bureau of Reclamation [USBR, 1974], complementado con un revestimiento de rocas a la salida del flujo sobre la playa.

1 Departamento de Hidráulica. Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional de La Plata. Calle 1 y 47 – 1900 La Plata – Argentina – Tel/Fax: +54 21 32637

Puede descargar el archivo en el siguiente link:

Sochid Congreso 1995 21
Sochid Congreso 1995 21
sochid_congreso_1995_21.pdf
6.8 MiB
45 Downloads
Detalles

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion