MODELACIÓN DEL TRANSPORTE HIDRÁULICO DE CARBÓN EN CANALES
BERNARDO DOMINGUEZ C., Dr. Ing. 1
ANDRES LOPEZ A., Mag. Ing. 2
RESUMEN
En este trabajo se presentan loe resultados obtenidos de la investigación experimental y tgórica del transporte hidráulico de carbón en canales, caracterizando la concentración máxima y la viscosidad de la pulpa. La modeladón del flujo sólido liquido se aborda desde un enfoque global y local. En la modelación global se utiliza un coeficiente de rugosidad de Manning modificado por la presencia de los sólidos, para representar la pérdida de carga. En la modelación local se propone un modelo para la distribución de velocidades y la distribución de concentraciones en una sección transversal del flujo, considerando los fenómenos que se producen debido a la presencia de los sólidos. De los resultados obtenidos en esta investigación se pueden obtener parámetros importantes que sirven para dar mayor confiabilidad al diseño de obras para el transporte hidráulico de carbón.
1 Dpto. Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Pontificia Universidad Católica de Chile
2 ICC-CONIC Ingenieros Consultores Ltda.
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