CONGRESO V – Trabajo 15

EVALUACIÓN DEL USO ADICIONAL DE UN EMBALSE DE RIEGO PARA CONTROL DE CRECIDAS. I: METODOLOGÍA GENERAL

LUIS ARRAU DEL CANTO 1
ENRIQUE KALISKI KRIGUER 2

RESUMEN

Se presenta una metodología desarrollada con el objeto de analizar la incidencia que tiene en el regadío, el uso adicional para el control de crecidas de un embalse de riego. El análisis se realiza básicamente en términos económicos, evaluando el beneficio neto esperado en el largo plazo de la operación de la obra en ambos usos.

La obtención de los beneficios esperados por concepto de riego, debido al uso de una parte del volumen del embalse para el control de crecidas, se realiza a través de un modelo de simulación normal, que incorpora como variables la capacidad útil del embalse para almacenar agua de riego en los diferentes meses del año.

La obtención de los beneficios esperados provenientes del control de crecidas, se realiza a través de un tratamiento matemático a una serie de datos de terreno relacionados con los daños que producen las inundaciones correspondientes a crecidas de diferentes períodos de retorno. Estas inundaciones se definen de acuerdo a las características del embalse, de la caja del río y de las crecidas.

1 Ingeniero Civil, Jefe Proyecto Sist. Paloma, Direc. Riego.
2 Ingeniero Civil, Departamento de Estudios , Dirección de Riego

 

Puede descargar el archivo en el siguiente link:

Sochid Congreso 1981 15
Sochid Congreso 1981 15
sochid_congreso_1981_15.pdf
3.4 MiB
48 Downloads
Detalles

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion