Emilio Javier Aqueveque Medina (1981-2022)

Como Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica, SOCHID, deseamos comunicar el sensible fallecimiento del Sr. Emilio Aqueveque Medina. Emilio fue un alumno brillante, ingeniero hidráulico de la Universidad de Chile el año 2009, quien además exploró los caminos de la matemática y la física, obteniendo su Master de Tecnología e Ingeniería en Medio Ambiente, convirtiéndose en un apasionado de las energías renovables.

Su trayectoria en empresas del rubro fue prolífica, trabajando en SMI, el Centro Modelamiento Matemático CMM, JRI, Mas Recursos Naturales, y últimamente como Inspector Fiscal de la Dirección de Obras Hidráulicas en la región del Maule. Cultivó también la docencia desempeñándose como profesor adjunto de Probabilidades y Estadísticas de la Universidad Andrés Bello.

Por cierto, nada de esto iguala su calidad humana. Emilio fue un ingeniero hidráulico intelectualmente brillante, solidario, humilde. Un amante de la música, lo que lo hizo participar de bandas de rock y también en grupos corales. Fue una persona generosa, siempre dispuesto a tender una mano y a defender lo que es correcto, dueño de una ética intachable.

Partió como un héroe, salvándole la vida a otro ser humano, el último acto de amor posible. Se fue en las mismas aguas que tanto estudió y amó. Sus compañeros de generación de la carrera nos sentimos orgullosos y honrados de haber podido conocer y haber podido disfrutar de la persona de Emilio. Nuestro honor, cariño y recuerdo para él y toda su hermosa familia.

Sobre Veronica Meneses 52 Artículos

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario