II CChIASA – Poster 15

HUMEDALES CONSTRUIDOS PARA TRATAMIENTO SUSTENTABLE DE AGUAS GRISES: EFECTO DEL ACOPLE A UNA CELDA DE COMBUSTIBLE MICROBIANA

IGNACIO ARANEDA1,2
NATALIA TAPIA
2,3
KATHERINE LIZAMA
1
IGNACIO T. VARGAS
2,3

RESUMEN

Debido al creciente aumento de la población junto con los efectos del cambio climático, se estima que la disponibilidad y calidad del agua se verán considerablemente afectados. El agua es un recurso crítico ampliamente utilizado para la producción de alimentos, generación de energía, procesos industriales, entre otras cosas, por lo que es necesario un manejo eficiente de este recurso, junto con considerar tecnologías que permitan su reutilización. Las aguas grises, las cuales corresponden a un 50-80% de las aguas residuales, representan una prominente fuente de agua que podría ser tratada para su uso en áreas verdes o para el lavado. En los últimos años, los humedales construidos (o en inglés: constructed wetlands, CWs) han surgido como una alternativa costo-efectiva para el tratamiento de aguas grises.

1 Departamento de Ingeniería Civil, Universidad de Chile, ignacio_ag91@hotmail.com (I.A.), klizama@ing.uchile.cl (K.L.)
2 Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), netapia@uc.cl (N.F.T.)
3 Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Pontificia Universidad Católica de Chile, itvargas@ing.puc.cl (I.T.V.)

 

Puede descargar el archivo en el siguiente link:

Inscribase a Sochid para poder ingresar al repositorio digital.

Sé el primero en comentar