CONGRESO XI – Trabajo 32

FUNDAMENTOS MECÁNICOS DEL TRANSPORTE DE PARTÍCULAS ESFÉRICAS SIMULANDO GRANULOMETRÍA FINA EN LECHOS NATURALES O ARTIFICIALES

SOLANO VEGA VISCHI 1

RESUMEN

Se define como granulometria fina, los tamahos menores de 1 mm de diametro, que al constituir lechos moviles, pueden producir superficies no planas de acuerdo a sus diametros y potencia T0U del escurrimiento, en que To = γRJ, y U la velocidad media. Para definir el ámbito físico de cada forma de la superficie, se hace referencia a otras Fuentes (ASCE,1975). Una vez definido el tipo de superficie del lecho, se presentan los fundamentos mecánicos del calculo del transparte como arrastre y suspension, segiin las características del escurrimiento, y la distribution de tamanos en el material qua forma el lecho.
Los criterios utilizados en este trabajo se apoyan en otro trabajo del autor (Vega,1993), en el que se analizan lee condiciones de iniciacion del movimiento, y que a su vez as complemento de esta presentacion. Las fórmulas y procedimientos descritos en el trabajo, permite usar estos tambien como predictores de escurrimientos en lechos finos.

1 Ing. Civil U.de Ch. SOLANO VEGA Y ASOCS. INGENIEROS CONSULTORES

 

Puede descargar el archivo en el siguiente link:

Sochid Congreso 1993 32
Sochid Congreso 1993 32
sochid_congreso_1993_32.pdf
116 KiB
35 Downloads
Detalles

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion