I CChIASA – Trabajo 12

GESTIÓN AMBIENTAL DE ECOSISTEMAS ACUÁTICOS Y RECURSOS HÍDRICOS: ROL DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE EN CHILE

DRA. PAULA PALMA DÍAZ 1

RESUMEN EXTENDIDO
El objetivo del presente trabajo es mostrar, las acciones que lleva adelante el Ministerio del Medio Ambiente, con objeto de Proteger y Conservar los Ecosistemas Acuáticos en el Territorio nacional. A este respecto, el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) de Chile, es el órgano del Estado encargado de diseñar y aplicar políticas, planes y programas en materia ambiental y en la protección y conservación de la diversidad biológica y de los recursos naturales renovables e hídricos.

De esta manera, promueve el desarrollo sustentable, la integridad de la política ambiental y su regulación normativa y mejora la calidad de vida de los chilenos. En particular, el Departamento de Conservación de Ecosistemas Acuáticos (DCEA) del MMA, se ocupa de establecer lineamientos, criterios y medidas preventivas para favorecer la recuperación y conservación de los Ecosistemas Acuáticos y el Recurso Hídrico asociado, esto mediante la:
1. Colaboración con organismos competentes en la formulación de políticas ambientales en Ecosistemas Acuáticos.
2. Focalización en Ecosistemas más frágiles o con mayores amenazas.
3. Generación de estudios necesarios para completar la línea base ambiental en el país.
4. Elaboración de Normas de calidad ambiental, de emisión, planes de prevención y de descontaminación, del medio hídrico.

1 Departamento de Conservación de Ecosistemas Acuáticos, Ministerio del Medio Ambiente, San Martin 73, Santiago, pdiaz@mma.gob.cl

Puede descargar el archivo en el siguiente link:

I CChIASA - Trabajo 12
443 KiB
22 Downloads
Detalles

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion