CONGRESO V – Trabajo 17

ESTABILIDAD DE ENROCADOS DE PROTECCIÓN EN FLUJOS SUPERCRÍTICOS

LUIS AYALA R. 1
RENATO RUBÍ A. 2

RESUMEN

Se presentan los resultados de un estudio experimental sobre estabilidad de enrocados de protección en flujos supercrfticos llevado a cabo con dos tipos de material: uno grueso de D = 54,9 mm y otro más fino de D = 24.3 mm.
En base a los datos obtenidos pudo establecerse que el comporta miento a la estabilidad del enrocado más grueso ensayado es notoriamente distinto al del enrocado más fino. Mientras la estabili dad de este último se rige aproximadamente por leyes empíricas conocidas (Isbach, Neill, etc.), el enrocado grueso se aparta sensiblemente de ellas, mostrando en general menor estabilidad, marcarda tendencia a la «falla catastrófica» y estabilidad decreciente con el aumento de rugosidad o temario. Pudo establecerse asimismo que el distinto comportamiento a la estabilidad de los enrocado, conlleva cambios en la estructura del flujo lo cual permite concluir en definitiva que la desestabilización del enrocado grueso es localizada y afecta a los elementos en forma individual.

1 Ingeniero Civil, Profesor e Investigador del Centro de Recursos Hidráulicos, Departamento de Ingeniería Civil, Universidad De Chile.
2 Egresado de Ingeniería Civil, actualmente en INCO.

 

Puede descargar el archivo en el siguiente link:

Sochid Congreso 1981 17
Sochid Congreso 1981 17
Sochid Congreso 1981 17.pdf
1.3 MiB
49 Downloads
Detalles

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion