XXII Congreso Chileno de Ingeniería Hidráulica

Este año el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene el agrado de organizar el XXII Congreso Chileno de Ingeniería Hidráulica entre los días 21 y 23 de Octubre de 2015.

Los Congresos de Ingeniería Hidráulica se realizan cada 2 años desde 1971, y se han constituido como el evento científico, técnico y profesional de mayor trascendencia en Chile en el campo de la Ingeniería Hidráulica y ciencias afines. Este reúne a los principales agentes de los sectores público, privado y académico, siendo una instancia de transferencia de experiencias y conocimientos, además de fomentar la difusión de los avances más recientes en el área de la Ingeniería Hidráulica y Ambiental.

En los días previos a las sesiones regulares del Congreso se realizará también la Tercera Escuela SOCHID, instancia en donde destacados académicos del país dictarán cursos de perfeccionamiento en diversas áreas afines al quehacer de la SOCHID.

Este año, el congreso se desarrolla bajo el lema “Ingeniería Hidráulica para un desarrollo sustentable del territorio”, dando cuenta de la necesidad de seguir avanzando en la búsqueda de consensos en materia sustentable que involucren a toda la comunidad y esperando que a partir de este encuentro surjan futuras líneas y estrategias de trabajo, las cuales guiarán los esfuerzos del sector hidráulico y ambiental frente a los próximos desafíos que Chile debe enfrentar en el tema.

Para esta XXII versión, se definieron los siguientes temas a tratar durante el congreso:

  • Mecánica de Fluidos e Hidráulica Fundamental
  • Hidrología Superficial e Hidrometeorología
  • Gestión de Recursos Hídricos
  • Obras Hidráulicas
  • Hidrogeología y Calidad de Aguas Subterráneas
  • Hidráulica Fluvial y Transporte de Sedimentos
  • Hidráulica Marítima
  • Ingeniería Ambiental

Para ir a la página del XXII Congreso de Ingeniería Hidráulica, pinchar aquí

Sobre Claudio Arias 8 Artículos

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario