Sochid realiza Asamblea Anual 2021

En el encuentro los socios pudieron elegir a los dos nuevos directores.

Más de 50 socios concurrieron de manera remota a la Asamblea Anual 2021 de la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica, el pasado jueves 29 de julio de 2021. La sesión comenzó con la aprobación del acta de la última reunión, de mayo de 2019, para luego pasar a la cuenta del presidente, José Vargas, quien expuso las principales actividades logradas, como el XXIV Congreso Chileno de Ingeniería Hidráulica; la charla Reforma Legal y Gestión de los Recursos Hídricos. Análisis Crítico; la charla Actualización del Balance Hídrico Nacional: ¿Qué nos depara el futuro?; el foro Glaciares, recursos hídricos y políticas públicas; y el conversatorio Experiencias Hidrológicas. Visión y Análisis de la Práctica Profesional, entre otras. También repasó la relación con otras instituciones y algunos eventos que quedaron pendientes debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

El presidente Vargas aprovechó de hacer un breve recorrido por su trayectoria en la sociedad desde 1980, participando en distintos congresos y llegando a ser director en 2008, cuando también fue electo presidente, cargo que mantuvo durante 13 años, donde trabajó con muchos directores, secretarios generales y personas del equipo administrativo, a quienes agradeció por el trabajo en conjunto. Los presentes aprovecharon la instancia para hacer también un reconocimiento a su dedicada labor, especialmente dado que se desarrolló desde la región del Biobío, viajando constantemente para ejercer sus funciones.

Siguió el turno de la cuenta de tesorería, efectuada por Luis Estellé, quien presentó ante los asistentes los estados financieros correspondientes al ejercicio contable al 31 de diciembre de 2020 y las gestiones económicas realizadas del periodo. El director Estellé agradeció a la asamblea, a los socios, directores y equipo administrativo, con quienes compartió por más de 16 años. “Desde el punto de vista administrativo y contable nuestra sociedad se encuentra con todas sus obligaciones legales y tributarias cumplidas y cuenta con el certificado de vigencia de personalidad jurídica en regla. Finalmente, deseo pleno éxito al futuro presidente y a los directores que se elegirán en esta asamblea”, declaró ante los presentes, quienes también valoraron desempeño en estos años.

Debido a que José Vargas y Luis Estellé finalizaban sus periodos, correspondía elegir a dos nuevos directores. La votación, a la que comparecieron cuatro candidatos, se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y resultando electos Hernán Alcayaga con 20 votos y Cristian Núñez con 11 votos. Por su parte, los candidatos Javier Carvallo y Carlos Salazar obtuvieron 9 y 8 votos, respectivamente. Los nuevos directores asumirán en la sesión del jueves 5 de agosto.

Como es tradición, como broche de oro de la asamblea se efectuó una charla, la cual esta vez estuvo a cargo del académico de la Universidad de Chile, Yarko Niño, y se tituló: «Cómo ha cambiado la Hidráulica desde Pancho J. hasta nuestros días”. Al término de la actividad los presentes brindaron a la distancia, agradeciendo el encuentro y despidiéndose hasta alguna nueva oportunidad de conversar y compartir en torno a la ingeniería hidráulica, on line o de manera presencial.

 

 

Sobre Veronica Meneses 40 Artículos

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario