CONGRESO V – Trabajo 14

SIMULACIÓN HIDROLÓGICA EN LA CUENCA DEL MAIPO

ERNESTO BROWN F. 1
FERNANDO ESCOBAR C. 2

RESUMEN

Se presenta el desarrollo y validación de un modelo de simulación hidrológica en la cuenca del río Maipo. El sistema modelado está delimitado, en los cauces superficiales, por las estaciones fluviométricas de río Maipo en La Obra, río Mapocho en Rinconada de Maipú, estero Clarillo en Desembocadura y estero Angostura en Angostura; y río Maipo en Chiñihue como control de salida.

El sistema se dividió en dos zonas cada una de las cuales se modela con una misma estructura básica, y de tal modo que las salidas de la primera zona constituyen entradas a la segunda. La estructura básica incluye la modelación en forma desagregada de las zonas urbanas y además para una de las zonas, hubo de considerarse áreas de influencia distintas para las cuencas superficiales y subterránea. La escala de tiempo de simulación es el día. Se presentan y discuten los resultados obtenidos en la validación del modelo.

1 Ingeniero Civil, Profesor e Investigador del Centro de Recursos Hidráulicos, Departamento de Ingeniería Civil, Universidad De Chile.
2 Ingeniero Civil, Ex Ayudante de Investigación del Centro de Recursos Hidráulicos, Departamento de Ingeniería Civil, Universidad De Chile.

 

Puede descargar el archivo en el siguiente link:

Sochid Congreso 1981 14
Sochid Congreso 1981 14
sochid_congreso_1981_14.pdf
3.8 MiB
92 Downloads
Detalles

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion