Fallece el destacado ingeniero Luis Vidal Lagos

Luis Vidal Lagos. Imagen de Comunicaciones Internas del MOP.

El profesional fue un importante referente en proyectos de embalses.

Lamentamos profundamente el deceso del ingeniero Luis Vidal Lagos, quien tuvo una brillante trayectoria profesional en la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas y fue socio Sochid desde junio de 1980.

Vidal, quien ingresó en 1963 a la Dirección de Riego (DOH a partir de 1997), participó en el desarrollo del proyecto del embalse Los Aromos, muy trascendente por estos días. En los años 90 lideró el Departamento del Gran Riego, donde impulsó obras de la magnitud del Canal Laja Diguillín y el embalse Santa Juana.

Y sus contribuciones más distinguibles están en el desarrollo de embalses construidos en los años recientes: el mencionado Santa Juana, en Vallenar; Puclaro, en el Valle del Elqui; El Bato, en Illapel; Ancoa, en Linares; Valle Hermoso, en Combarbalá; Chacrillas, en Putaendo; y Chironta, en el Valle de Lluta, Arica. No obstante, hay un sinnúmero de iniciativas similares previstas a lo largo del país, en las cuales Luis tuvo injerencia. En las últimas décadas se destacó como un referente de la ingeniería de embalses.

Destacan -quienes lo conocieron- su generosidad para compartir y entregar su conocimiento a quien lo solicitara y con la modestia propia de las grandes personas. Su partida constituye una pérdida importante para su querida DOH. De hecho se considera que su ejemplo se impregnará en las nuevas generaciones como un referente a seguir.

Texto extraído de nota de Comunicaciones Internas del Ministerio de Obras Públicas.

Sobre Veronica Meneses 20 Artículos

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario