Carta de Presidente de la Sochid, José Vargas

Estimados socios y socias:

Antes de todo, en nombre del Directorio de nuestra sociedad, espero que tanto Ud. como sus cercanos se encuentren bien de salud en estos días tan complejos para nuestro país y el mundo.

Como hemos tenido que informar desde fines de marzo del presente año, la pandemia provocada por el COVID-19 nos ha obligado a suspender tres importantes actividades de relevancia para nuestra comunidad. Se ha postergado, sin fecha posible de definir aun, el XXIV Congreso Chileno de Ingeniería Hidráulicas; y se ha tenido que suspender también nuestra Asamblea Anual de Socios, programada originalmente para el mes de mayo.

La tercera actividad que hasta el último momento se trató de efectuar, y que tuvo que ser cancela en común acuerdo con el equipo de organización internacional y nacional, fue el VIII Simposio Internacional de Estructuras Hidráulicas (ISHS), evento del Comité Técnico de Estructuras Hidráulicas de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigaciones Hidro-Ambientales (IAHR HSTC), y del cual nuestra sociedad actuaba como institución anfitriona.

Este simposio significó no sólo un arduo trabajo del equipo de la organización local, sino que conllevó una serie de gastos que tuvo que cubrir nuestra sociedad desde fines del año 2019, los cuales no podrán ser revertidos con la cancelación del evento y significarán una importante merma en el patrimonio de nuestra sociedad. Es un hecho derivado de las tantas consecuencias que nos traerá la pandemia, sin embargo, ha sido una oportunidad para que nuestra sociedad vuelva a ser partícipe de este tipo de actividades de tanta importancia para la hidráulica a nivel mundial.

Aun cuando el VIII Simposio Internacional de Estructuras Hidráulicas se ha cancelado, la organización con el apoyo del comité internacional, ha resuelto disponer la publicación digital de los Proceedings, lo cuales ya están disponibles en el sitio Web de nuestra sociedad e invitamos a consultar en:

http://www.sochid.cl/publicacion-de-proceedings-del-ishs-2020/

Por otro lado, aprovecho la instancia para agradecer el trabajo de nuestro Director Honorario, Sr. Humberto Peña, quien a través de una video-conferencia realizó una charla sobre la Reforma Legal del Código de Aguas y la Gestión de los Recursos Hídricos, en una actividad abierta a nuestros socios y comunidad que el pasado 27 de mayo convocó a 250 participantes.

Aun cuando el distanciamiento social nos ha obligado a cancelar y postergar actividades tan relevantes para el quehacer de nuestra sociedad, es un hecho que también nos plantea nuevos desafíos, y en ese sentido agradecemos vuestro compromiso y participación en futuras actividades que esperamos organizar y realizar.

Les saluda muy cordialmente,

José Vargas B.

Presidente Sochid

 

Sobre Veronica Meneses 20 Artículos

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario