6a ESCUELA DE VERANO EN INGENIERÍA HIDRÁULICA Y AMBIENTAL UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

1.Motivación del Programa

La Escuela de Verano en Ingeniería Hidráulica y Ambiental es una excelente  oportunidad para repasar, actualizar, o adquirir conocimientos en el amplio espectro de la Ingeniería de Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental. Esta es la sexta versión de un programa que ha recibido y capacitado a un gran número de profesionales de diferentes áreas del conocimiento, tanto de servicios públicos como organizaciones privadas.

 

2. Requisitos de Participación

La Escuela de Verano, impartida por el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, está enfocada a profesionales de las áreas de la Ingeniería Civil, Ingeniería en Construcción, Geología, Ingeniería Forestal, Agronomía, Ingeniería Agrícola, etc., que deseen profundizar sus competencias laborales en las temáticas de la Ingeniería Hidráulica, la Hidrología Ingenieril, y la Ingeniería Ambiental.

 

3. Formato del Programa

En esta ocasión se ofrecerán 6 módulos (de entre 15 a 25 horas c/u), abarcando diferentes aspectos de interés profesional, donde cada postulante puede seleccionar el o los módulos que sean de su interés. Quienes inscriban y cumplan las 120 horas totales de la escuela de verano, esto es, asistan a los 6 módulos dictados, recibirán el Diploma en Ingeniería Hidráulica y Ambiental. Quienes estén interesados solamente en inscribir algún(os) módulo(s) específico(s), sin optar por el Diploma, también pueden hacerlo.

 

4. Metodología

El desarrollo de cada módulo combina la exposición de temas con métodos interactivos de trabajo, tales como: diálogos; ejercicios de simulación;  estudios de casos, entre otros. Estos métodos permiten desarrollar habilidades de análisis, síntesis y capacidades resolutivas en los participantes.

Para más información, baje el documento completo aquí.

Folleto EVIHA 2015
Folleto EVIHA 2015
Folleto EVIHA 2015.docx
151 KiB
5 Downloads
Details

Sobre Claudio Arias 8 Artículos

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario