Curso Iber – Modelación Hidráulica Fluvial

Iber es un modelo matemático bidimensional para la simulación del flujo y procesos de transporte sólido y en suspensión en ríos y estuarios. Fue desarrollado por el Instituto FLUMEN, el GEAMA y el CIMNE, en colaboración con el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y la Dirección General del Agua de España.

En este curso se explican las bases teóricas de los modelos bidimensionales para el cálculo del flujo en lámina libre en aguas poco profundas, haciendo énfasis en su aplicación a la hidráulica y morfología fluvial. Se mostrarán las capacidaddes y campos de aplicación de Iber, y se realizarán práctivas utilizando el modelo para el cálculo de campos de calados, velocidad y para zonas inundables, con ejemplos reales.

El curso, a realizarse por Hans Sánchez, asesor hidráulico con amplia experiencia y uno de los colaboradores en la creación de Iber, tendrá lugar entre el 5 y el 7 de agosto, con una extensión total de 20 horas, en la Universidad de Concepción. Para consultas e inscripciones, escribir al mail dancifuentes@udec.cl.

10% de descuento en la inscripción para socios SOCHID

Brochure curso IBER

Sobre Gonzalo Yañez 65 Artículos

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario