VIII Seminario Internacional de Ingeniería y Obras Portuarias (SIOP) 2018

Bajo el lema “Puertos para el futuro”, esta nueva versión del SIOP da cuenta de la necesidad de seguir avanzando en la búsqueda de consensos en materia sustentable que involucren a toda la comunidad y esperando que a partir de este encuentro surjan futuras líneas y estrategias de trabajo. El intercambio de ideas y conocimiento que se propicia en este encuentro académico guiarán los esfuerzos del sector marítimo portuario y ambiental frente a los próximos desafíos de diseño, construcción, operación y mantención de los puertos de la región y de Chile.

Los temas centrales que abarca el seminario abordan el amplio espectro en que se incluye:

  • Desarrollo y Planificación Portuaria
  • Operaciones Portuarias
  • Ingeniería Portuarias
  • Puertos sustentables
  • Riesgos naturales y antrópicos en zonas portuarias
  • Gestión integrada de zonas costeras

El envío de trabajos, en su versión resumen (400 palabras), es hasta el 20 de mayo. El formato del resumen puede ser encontrado en este link. Posteriormente la entrega de los trabajos aceptados, en su versión íntegra, tiene como fecha final el día 31 de agosto. Mayor información sobre los costos, cupos, presentadores y programa del evento, puede ser consultada en la página web del SIOP 2018.

A continuación se puede descargar el boletín N°2 del SIOP, en donde se encuentra condensada la información más relevante a la fecha:

 

 

Boletín N°2 SIOP
Boletín N°2 SIOP
BOLETIN_N°2_SIOP_2018.pdf
359.4 KiB
17 Downloads
Details
Sobre Gonzalo Yañez 53 Artículos

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario