Workshop: Aplicación de Nano Filtración y Osmosis Inversa en el Tratamiento de Agua de mar y Aguas salobres en Minería

Workshop: Aplicación de Nano Filtración y Osmosis Inversa en el Tratamiento de Agua de mar y Aguas salobres en Minería

Desde el 26 de Mayo se llevará a cabo el Workshop “Aplicación de Nano Filtración y Osmosis Inversa en el Tratamiento de Agua de mar y Aguas salobres en Minería”, organizao por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, pero a realizarse en el Hotel Diego de Almagro, Santiago de Chile.

El objetivo del Workshop, es proporcionar una visión general del estado del arte y los conceptos emergentes, al igual que nuevas tecnologías que están haciendo de la desalinización una solución efectiva, económica y sustentable para los suministros de agua en todo el mundo, haciendo hincapié en tecnologías basadas en membranas semipermeables. Al mismo tiempo, identificar futuras oportunidades de mejoras de las tecnologías convencionales y el desarrollo de tecnologías emergentes, a través del avance en la ciencia de los materiales, ingeniería de procesos e integración de sistemas.

Durante todo el día se presentarán temas relacionados con desalinización, desde el punto de vista del proceso, la gestión ambiental y, particularmente, las consecuencias de nuevos avances en el sector en un contexto en el que la escasez de agua exacerbada por el cambio climático, se está convirtiendo en un problema global. Con el objetivo de ofrecer una mirada integral, se hará referencia a tecnologías de ósmosis y nanofiltración aplicadas a la producción de agua potable para consumo humano, como también a la recuperación de agua y tratamiento de aguas de contacto de la minería. El agua de contacto o drenaje ácido de minas (DAM) es una fuente de contaminación hídrica asociada a la actividad minera, que puede tener un impacto significativo en el ambiente. Particularmente, en Chile, la zona de mayor riesgo de generación de DAM concentra los principales proyectos de expansión futura de la gran minería del cobre. El tratamiento del DAM presenta grandes desafíos debido a la influencia de la variabilidad hidrológica en los flujos DAM, y debido a la evolución geoquímica que lo caracteriza.

Para más información, descargue el siguiente archivo:

Workshop Concepción 2017
Workshop Concepción 2017

WORKSHOP 26-05-2017 RODRIGO BORQUEZ.pdf

969.1 KiB
84 Downloads
Details